- El sector del deporte prevé una disminución del 40 % en los ingresos de 2020 (alrededor de 16.000 millones de euros) y la pérdida de cerca de 40.000 empleos
El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la campaña ‘Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud” promovida por España se Mueve (EsM) y en la que también participan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Comunidad de Madrid. El objetivo de la iniciativa es doble: por una parte se apoya al sector deportivo en un momento de enorme crisis y, por otro lado, se fomenta la práctica deportiva y se pone en valor como herramienta para mejorar la salud de la población.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que “es muy importante apoyar al deporte en un momento como el actual, en el que la pandemia está incidiendo gravemente en la economía en general y en el que el sector del deporte está siendo uno de los más golpeados en esta crisis”.
Según el Termómetro del ecosistema del deporte en España, elaborado por la consultora PwC, se prevé una disminución del 40 % en los ingresos de 2020 (alrededor de 16.000 millones de euros) y la pérdida de cerca de 40.000 empleos.
La campaña se está difundiendo por diferentes canales de televisión, radio y redes sociales a través de mensajes audiovisuales de representantes de las instituciones colaboradoras y de personajes famosos del deporte como el atleta, Fernando Carro, o el ex jugador de baloncesto, José Luis Llorente, recomendando a los ciudadanos que en estas fiestas regalen deporte.