Hasta cinco exposiciones pueden estos días disfrutarse en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, que se prolongarán hasta febrero, marzo y mayo de 2021, respectivamente. Todo un abanico de opciones que discurren entre lo audiovisual, el arte colaborativo y las performances, lo pictórico y lo escultórico, de la mano de artistas ya consagrados y otros que empiezan ahora a despegar.
Hasta el 28 de febrero estarán abiertas al público La sal y Hace 50 años. La primera reúne 37 obras de gran formato de Carmen Laffón, realizadas por la artista en fechas recientes. Y la segunda celebra el medio siglo de la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, parte esencial de la historia del actual CAAC.
John Akomfrah. La Tierra es plana y Suzanne Lacy. Asociaciones inevitables prolongarán su estancia en este espacio cultural hasta el 14 de marzo con una propuesta de cinco videoinstalaciones en el caso de la muestra del cineasta británico; y con una gran retrospectiva de la artista estadounidense, con instalaciones de objetos y multicanales, además de fotografías, vídeos y abundante documentación.
La oferta del CAAC se completa con la exposición Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal, una interesante propuesta que, hasta el 9 de mayo de este año, recoge la obra de doce artistas jóvenes andaluces –o que residen en la comunidad– y que plantea un diálogo con el espacio y el territorio que, al igual que la sierpe y el cristal, establece afinidades y diferencias.