Pierre-Emerick Aubamenyang ha pagado cara su impuntualidad. El jugador del Arsenal llegó tarde al encuentro de su equipo frente al Tottenham. Debido a su retraso Mikel Arteta decidió dejar al futbolista gabonés en el banquillo. Además, el jugador se enfrentará a una multa por incumplir las normas del club ‘gunner’.

El delantero del Arsenal no es la primera vez que llega tarde a la concentración del equipo. El entrenador español habló tras el encuentro, y explicó la decisión de sacar del once a un delantero que, a pesar de su polémico comportamiento, lleva nueve goles los últimos doce partidos con el conjunto londinense.

“Tenemos una forma de vivir juntos. Tenemos que respetarnos y eso es todo. Iba a empezar el partido, tuvimos un problema disciplinario y hemos trazado la línea, seguimos adelante. Tenemos un proceso que debemos respetar en cada partido. Tomé la decisión que pensé que era la correcta. Sabemos lo importante que es Aubameyang para nosotros, para el club. Eso se ha solucionado, así que sigamos adelante”, dijo el técnico del Arsenal después de que su equipo venciese al Tottenham por 2-1.

Además, Arteta destacó la importancia de la disciplina a la hora de convivir en un club: “Para mí es la base y la plataforma sobre la que podemos construir algo a medio y largo plazo que sea sustentable. Eso puede traernos alegría y felicidad”.