El Aeropuerto de Ciudad Real ultima una nueva plataforma de estacionamiento de aviación

CN544x180 1
CN544x180 1

En los últimos meses se está llevando a cabo una «frenética actividad» para tratar de convertir en poco tiempo este aeropuerto en uno de uso industrial de los más importantes de Europa, tal y como contempla su plan de negocio.

El Aeropuerto de Ciudad Real, el único de carácter privado existente en España, está trabajando en ultimar la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento de aviación comercial a la que dedicará una extensión de 65 hectáreas de terreno.

Según ha informado Ciudad Real International Airport (CRIA), la empresa propietaria de la infraestructura aeroportuaria en un comunicado de prensa, en los últimos meses se está llevando a cabo una «frenética actividad» para tratar de convertir en poco tiempo este aeropuerto en uno de uso industrial de los más importantes de Europa, tal y como contempla su plan de negocio.

Más de 50 aviones de diversas compañías aéreas nacionales e internacionales ya han encontrado refugio en la plataforma de este moderno aeropuerto que espera recibir unos cuantos cientos más en los próximos meses, en la nueva plataforma que se está construyendo y la que seguirá la construcción de varios hangares para mantenimiento de aeronaves.

El aeropuerto, según ha destacado la empresa propietaria, está situado en el centro de España a poco más de 50 minutos de Madrid en Alta Velocidad, ha visto como su plan de negocio se acelera como consecuencia de la falta de actividad motivada por la pandemia de la COVID-19.

En Ciudad Real las flotas de compañías como Virgin Atlantic, Vueling, Jet Time, Aerlingus o Iberia, entre otras, reciben servicios de mantenimiento, preservación y desmantelamiento por las empresas establecidas, como las españolas JAS, Kinetic Global, la hispano portuguesa HLA, la británica Direct Services o la norteamericana Wilis Lease Finance Corporation (WLFC), especializada en motores, recientemente incorporada a las que se unirán otras que negocian su llegada a Ciudad Real.