14 personas: solo sobrevivió un pequeño de 5 años que aún sigue en el hospital en estado muy grave. Cada vez sabemos más de la vida de las víctimas y cada vez estremece más lo ocurrido.
Eitan es el único superviviente de los catorce que viajaban en el interior de la cabina del teleférico en Italia. Tiene solo cinco años y sigue luchando por sobrevivir tras el trágico accidente; tiene traumatismos en el cráneo, el pecho y el abdomen, además de varias fracturas en las extremidades. El pequeño viajaba con sus padres, sus bisabuelos y su hermano de solo dos años; todos perdieron la vida.
Entre las catorce víctimas mortales están también Silvia y Merlo, una joven pareja de 26 y 29 años que celebraba su reciente graduación en la universidad. También están Roberta y Angelo que habían viajado para celebrar el cumpleaños de este último.
Conmoción en Stresa
Lo ocurrido ha conmocionado a los habitantes de la localidad italiana de Stresa: «En estas circunstancias, con esta tragedia, estamos angustiados, y lo sentimos mucho porque es algo que estamos viviendo en primera persona».
Así ocurrió el accidente
La fiscalía ya ha abierto una investigación por homicidio involuntario. Según algunos testigos, la cabina se encontraba a trescientos metros del final del trayecto cuando el cable principal se rompió. Cayó de una altura de unos veinte metros y comenzó a descender entonces a gran velocidad ladera abajo hasta estrellarse contra unos árboles.