Isaías todavía se puede convertir en huracán durante la noche.
Isaías sigue siendo una tormenta tropical, según el reporte de las 8 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) que advierte de vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora.
El NHC dijo que se espera que Isaías «se fortalezca a un huracán durante la noche mientras se acerca a la costa sureste de Florida».
Isaías continúa dirigiéndose hacia Estados Unidos. El pronóstico más reciente muestra que la tormenta viajará cerca de la costa atlántica de Florida mañana, pero aún no está claro si tocará tierra.
Isaías es la tormenta más temprana registrada en el Atlántico que comienza con una “I”.
El récord anterior se estableció el 7 de agosto de 2005, durante la temporada más activa hasta la fecha.
El mes pasado, el equipo de investigación de la Universidad Estatal de Colorado pronosticó que habría 20 tormentas con nombre esta temporada de huracanes.
La única otra vez que los investigadores de CSU predijeron 20 o más tormentas fue en su actualización de agosto de la temporada 2005, una sin precedentes.
Isaías fue degradado de huracán a tormenta tropical en el reporte de las 5 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes Asesoría. Sin embargo, se pronostica que la tormenta se fortalecerá y se convertirá en huracán durante la noche.
El más reciente pronóstico muestra que Isaías continúa moviéndose hacia el noroeste hacia Florida esta noche. Mañana se espera que viaje por la costa atlántica del estado. Aunque no está claro si tocará tierra, podría llegar a hacerlo.