La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha una consulta pública para recabar la opinión y las aportaciones de asociaciones, organizaciones y ciudadanos particulares antes de comenzarse a elaborar el proyecto de decreto por el que se quiere, por una parte, regular la orientación académica, educativa y profesional y, por otra, crear la red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión educativa.
Se pide a todos estos colectivos y todo aquel que quiera participar en esta consulta pública que manden sus aportaciones sobre cómo consideran que debe ser el modelo de orientación educativa en la comunidad autónoma por correo electrónico hasta el próximo 29 de junio, informa la Consejería.
“Se trata de trabajar todos juntos para hacer un decreto que queremos que sea aprobado, cuando llegue el momento, con el mayor nivel de consenso posible”, ha indicado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.
Esta consulta previa se realiza sin perjuicio de las medidas adicionales de participación que se desarrollarán en los sucesivos trámites, preceptivos o no, de la tramitación del proyecto normativo que sea propuesto.
Los aspectos fundamentales sobre los que se quiere conocer la opinión de la comunidad educativa son los principios, ámbitos de actuación, organización y estructuras que consideran necesarias para desarrollar un modelo de orientación equitativo, inclusivo y de calidad acorde con el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha, ha explicado la Consejería.