coronavirus lo ha cambiado todo, y los exámenes de la EBAU 2021 también se verán afectados. No podrán asistir alumnos contagiados y se llevarán a cabo varias medidas de seguridad para evitar nuevos rebrotes en las distintas comunidades autónomas de España.

Lo primero que harán los profesores será abrir las ventanas unos 15 minutos antes de los exámenes. También habrá ventilación natural cruzada durante toda la prueba y por supuesto se utilizarán mascarillas y gel hidroalcohólico y se mantendrá la distancia de seguridad.

No podrán realizar la EBAU 2021 este año aquellos alumnos que estén contagiados por coronavirus, tengan síntomas o hayan estado en contacto directo con algún positivo. Una medida orientada a la seguridad durante estos exámenes de acceso a la universidad.

Será la primera EBAU de la pandemia, aunque el año pasado ya se realizó la selectividad entre numerosas medidas de seguridad respetadas tanto por profesores como por alumnos.

Algunos alumnos piensan que aquellas personas contagiadas por coronavirus podrían hacer los exámenes de la EBAU 2021 de forma online, mientras que otros piensan que “no sería lo mismo”.

El Ministerio de Sanidad fue quien propuso que los alumnos contagiados por covid-19 no pudieran presentarse a los exámenes de la EBAU 2021 de forma presencial, entre otras medidas como mantener las ventanas siempre abiertas.

Murcia será la primera comunidad autónoma en celebrar las pruebas de la EBAU 2021 en España, mientras que Andalucía será la última.