Dos manifestantes climáticos se agarran a una pintura de Vincent Van Gogh el jueves en una galería de Londres.
Los manifestantes pegaron sus manos al marco de la pintura en la Courtauld Gallery de Londres porque querían luchar contra la complicidad del mundo del arte con el cambio climático, Forbes reportado. Los visitantes de la galería filmaron imágenes de video de la protesta y compartido ampliamente en línea el viernes, mostrando a la pareja con camisetas naranjas personalizadas.
La pareja es Louis McKenchie, de 21 años, y Emily Brocklebank, de 24, según Forbes. La pintura a la que se adhirieron fue «Melocotoneros en flor» de 1889, que Van Gogh pintó poco después de cortarse la oreja, Fox News reportado.
“Lo siento por todos, no queremos estar haciendo esto”, dijo McKenchie a otros asistentes a la galería, “estamos aquí pegados a esta pintura, esta hermosa pintura, porque estamos aterrorizados por nuestro futuro. Estamos aquí de un grupo llamado ‘Just Stop Oil’. Esperamos ser arrestados hoy”. La pareja dijo que estaban protestando por el trabajo del gobierno del Reino Unido impulsando más de 40 nuevos proyectos de combustibles fósiles, que afirmaron que era «como firmar nuestras sentencias de muerte».
“Mi generación no tiene otra opción que tomar este tipo de acción”, continuó. “Durante 30 años hemos estado fuera del Parlamento con nuestras pancartas y nuestras banderas y durante 30 años no se ha hecho nada. Si hubiera otra forma de obtener el cambio que necesitamos, lo habríamos hecho. Hemos probado todo lo demás. (RELACIONADO: El actor de Hollywood pegó su mano al mostrador de Starbucks en una extraña protesta)
Otros miembros de Just Stop Oil fueron arrestados en una galería de arte en Escocia el miércoles después de pintar con aerosol las paredes y pegarse a otra pintura, señaló Forbes. Según los informes, la policía respondió al incidente. No está claro si las pinturas se dañaron después de cualquiera de los incidentes, según Forbes.