President Donald Trump

El ex presidente de Estados UnidosDonald Trump (2017-2020), ha asegurado este jueves que “muy probablemente” se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. En un evento de campaña en Sioux City (Iowa), el exmandatario ha afirmado ante sus seguidores que “se preparen” para una posible candidatura suya a un segundo mandato.

“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo“, ha dicho el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley, informa EFE.

Trump ha señalado a las personas que asistieron al evento que obtuvo “muchos más votos en 2020”, en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la Presidencia.

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente. En otros eventos de campaña de las elecciones de término medio ha indicado que “quizás” se presente como candidato.

El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York.

Investigaciones a Donald Trump

Además de esto, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.