Disney reiteró hoy su compromiso de expandir las opciones de retransmisiones deportivas, y el jefe de Disney, Bob Chapek, confirmó que la empresa está pujando por conseguir un boleto dominical de la NFL.
Disney también planea innovar su producto en torno a funciones centradas en los deportes, y los planes del metaverso aún siguen en pie.
Chapek confirmó la información sobre el boleto dominical de la NFL en una entrevista con CNBC en la que habló sobre los ingresos del primer trimestre de Disney para el año fiscal 2022.
Cuando Julia Boorstin, la entrevistadora del medio mencionado, le preguntó si asegurar los derechos está en la hoja de ruta de Disney, Chapek respondió: “estamos pujando por ello” y agregó ”si la inversión crea valor para los accionistas de Disney, lo haremos. Seguiremos adelante y lo haremos, pero tan pronto como no lo haga, daremos marcha atrás.”
Durante la reunión que se tuvo sobre de ganancias de la compañía, Chapek nuevamente enfatizó que la programación deportiva es una parte importante de la estrategia de transmisión de la compañía, promocionando el éxito del programa en ESPN.
“Los eventos deportivos siguen siendo el atractivo más poderoso de la televisión, representando 95 de las 100 transmisiones en vivo más vistas en 2021. Y ESPN una vez más puso el listón este trimestre con juegos en vivo en cada uno de nuestros cuatro principales deportes estadounidenses, incluido el revolucionario lunes por la noche con Peyton y Eli”, dijo Chapek.
“Disney agregará programación alternativa para eventos de UFC, golf y fútbol universitario en el transcurso de los próximos tres años”, agregó.
Pero la estrategia deportiva de Disney no se limita a la adquisición de derechos y al alcance de la interacción del juego, especialmente porque el proceso de legalización continúa sin ningún detalle real sobre su forma.
“Si bien la televisión multiplataforma y el streaming seguirán siendo la base de la cobertura deportiva en el futuro inmediato, creemos que la oportunidad para The Walt Disney Company va mucho más allá de estos canales”, dijo Chapek.
Además, el jefe de Disney mencionó que se todo su plan se extiende a las apuestas deportivas, los juegos y el Metaverso. De hecho, eso es lo que realmente le emociona: la oportunidad de construir una máquina deportiva similar a nuestro volante de inercia de franquicia que permita a las audiencias experimentar, conectarse y participar activamente con sus eventos deportivos, historias, equipos y jugadores favoritos.
Chapek también tocó los planes metaversos de Disney, algo que sigue sacando a relucir sin ningún detalle real sobre cómo podría ser.
“Nos damos cuenta de que en el futuro, puede llamarlo lo que quiera, quiere llamarlo metaverso, quiere llamarlo la mezcla de las experiencias físicas y digitales, en las que creo que Disney debería sobresalir, nos damos cuenta de que va a ser menos una experiencia de tipo pasivo en la que solo tiene reproducción, ya sea un evento deportivo o si se trata de una oferta de la innovación de productos”, culminó Bob.
Este juego para celulares de Disney combina grandes personajes como Mickey y Buzz Lightyear
Disney Melee Mania es un juego de lucha desarrollado por Mighty Bear Games que reúne a algunos de los personajes más populares de Disney y Pixar en un campo de batalla virtual en línea. Se puede elegir entre estos icónicos personajes:
– Rompe Ralph (Rompe Ralph)
– Buzz Lightyear (Toy Story)
– Frozono (Los Increíbles)
– Bing Bong (Del Revés)
– Timón (El Rey León)
– Mantícora (Onward)
– Mickey (Fantasía)
– Jasmín (Aladdín)
– Vaiana (Vaiana)
– Mulán (Mulán)
– Elsa (Frozen)
– EVA (Wall-E)
En este punto, los jugadores podrán elegir entre los doce personajes diferentes que se mencionaron anteriormente, aunque se agregarán más con el tiempo y todos estarán disponibles de forma gratuita con toneladas de disfraces para personalizar.
Cada personaje tiene su propio rol, su propia colección de movimientos y su propio atuendo. Como un juego de Apple Arcade, el título no debería tener pequeños pagos o anuncios, por lo que, en teoría, todo el contenido debería poder desbloquearse según se avance en el juego.
– Tiempo de cada partida: cinco minutos.
– Objetivo: conseguir la mayor cantidad de puntos posible.
Este nuevo juego se suma de forma inmediata al catálogo de Apple Arcade, por lo que ya se puede descargar desde la App Store sin coste adicional.
Por el momento, está cerrado a un gran número de jugadores (según StatCounter, en los dispositivos Android está instalado en siete de cada diez smartphones) y, además, implica pagar una suscripción de USD$ 4,99 cada mes.