Diputación y CEOE lanzan la nueva marca turística ‘Guadalajara, encanto interior’

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Las primeras acciones son una campaña dirigida al mercado madrileño, la puesta en marcha de una nueva aplicación con toda la oferta de establecimientos hosteleros y turísticos de Guadalajara y la distribución de material promocional entre todos los restaurantes de la provincia.

La Diputación de Guadalajara y la CEOE Cepyme provincial han lanzado la nueva imagen de marca turística de la provincia, ‘Guadalajara, encanto interior’, que se mantendrá durante los próximos años, a través del convenio de colaboración en el que se enmarca el proyecto ‘Guadalajara empresarial’.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Turismo, Rubén García, ha presentado junto al secretario general de CEOE Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares, esta nueva marca con la que se pretende promocionar el turismo rural.

Con los términos «encanto interior» pretende «apelar a emociones y sensaciones, y aprovechar las muchas búsquedas en Internet de rincones con encanto, que en Guadalajara son muy numerosos», ha explicado García, quien ha reseñado que se ofrecen a los visitantes «todo el encanto» de los siete conjuntos históricos de la provincia, los tres parques naturales, los ‘Pueblos negros’, la Sierra Norte y la Alcarria.

García ha explicado que la puesta en marcha de esta nueva imagen turística nace para «ayudar a nuestros pueblos, a nuestra hostelería, la restauración y todo el sector turístico, incluyendo a los guías oficiales e informadores turísticos locales» y que incluye un amplio abanico de acciones para promover «un turismo responsable y seguro, como es el servicio que se ofrece en nuestros pueblos y establecimientos».

La primera acción es una campaña dirigida al mercado turístico madrileño, con la proyección de la oferta turística en los teatros de las calles Callao y Gran Vía que acogen las representaciones de los musicales ‘El rey León’ y ‘Anastasia’, en las estaciones de Avenida de América, y de Atocha, y en quioscos y mupis de distintos puntos de la capital de España.

«Conscientes de la situación actual, les decimos a los madrileños que les esperamos, que no tenemos prisa, y que cuando vuelvan a estar preparados para venir estaremos esperándoles para ofrecerles una provincia llena de encanto y les aseguramos unos servicios turísticos responsables, seguros, profesionales y encantadores», ha afirmado García.

Además de esta campaña promocional en Madrid, la oferta turística será protagonista en la revista especializada ‘Turismo rural’ del mes de octubre y también se incluyen acciones de apoyo directo al sector de la hostelería guadalajareña, entre ellas la nueva aplicación ‘Guadalajara encanto interior’ que se iniciará en noviembre y que ofrecerá toda la información de hoteles, restaurantes, casas rurales, rutas y entornos naturales.

«La aplicación será dinámica, ya que los restaurantes, hoteles y casas rurales tendrán un código asignado y, desde el propio negocio, el visitante podrá acceder a ofertas, descuentos o recomendaciones del establecimiento, mediante la introducción de dicho código», ha explicado García, una información que estará constantemente actualizada al nutrirse de la información de la web provincial turismoenguadalajara.es.

Además, se distribuirán entre todos los restaurantes de la provincia 600.000 manteles de papel individuales, centrados en cada una de las seis grandes rutas turísticas provinciales, que ofrecerán al comensal un mapa general de la zona donde se localiza el establecimiento, un rutómetro de los lugares de interés de cada municipio y medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19.

Por último, el vicepresidente primero ha anunciado que en este próximo mes de octubre volverá a abrir sus puertas el Centro de Información Turística de Guadalajara (CITUG), en el castillo de Torija, con nueva gestión, nuevos horarios y entrada gratuita