21 de noviembre, el Día Mundial de la Televisión. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó en 1966 conmemorando la fecha en la que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión. Este día invita a que se tenga en cuenta la capacidad de promover la paz, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otros aspectos, que tiene el medio. Durante este último año y medio, la televisión ha mostrado más que nunca su encomiable labor de servicio público ante la situación de pandemia ha vivido en el mundo.

Labor de servicio público

Durante la pandemia del coronavirus, la televisión ha demostrado mucho, y es que se convirtió en una de las principales fuentes de noticias. Cuando nadie podía salir a la calle, la televisión siempre llegaba con las imágenes y la información más reciente desde hospitales o aquellos lugares donde estaba puesto el foco de actualidad. Tuvieron que renovarse; entrevistas por videollamada, pértigas para no contagiarse, pero seguían llegando a todo con la única finalidad de mantener informado al que estaba en casa. Además, la televisión fue un claro salvavidas a la hora de proporcionar entretenimiento.

La televisión al servicio del espectador

Las redes sociales han hecho que el espectador forme parte de la televisión gracias a esa participación continua que proporcionan. Cada vez es más sencillo interactuar en cualquier sector, algo que puede enriquecer y mejorar el medio.