Detienen a un sacerdote en Vélez-Málaga por agresiones sexuales en serie

La Policía Nacional ha arrestado a un sacerdote en Vélez-Málaga acusado de múltiples agresiones sexuales. La alarma fue dada por su pareja, quien descubrió en su ordenador material gráfico que mostraba a varias mujeres siendo agredidas sexualmente mientras estaban inconscientes.

Detalles del caso

  • El sacerdote, que fue ordenado en 2017, había sido párroco en Melilla antes de ser trasladado a la Diócesis de Málaga a principios de este año.
  • Las víctimas, que pertenecen al círculo de amistades del detenido, no eran conscientes de haber sido agredidas. Hasta ahora, se han identificado a cinco mujeres, pero los investigadores creen que podría haber más víctimas.
  • Se le atribuyen cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

Inicio de la investigación

La investigación comenzó en agosto cuando una mujer denunció que había encontrado un disco duro en su casa con imágenes y vídeos de mujeres siendo agredidas sexualmente por un hombre. Esta mujer compartía su domicilio con el sacerdote.

Tras analizar el material, los investigadores identificaron al sacerdote en varios de los vídeos. Las cinco víctimas identificadas afirmaron no saber nada sobre las grabaciones y no recordar haber sido agredidas.

Modus Operandi

El sacerdote aprovechaba viajes con grupos de amigos para cometer sus delitos. Suministraba a las víctimas algún tipo de sedante que las dejaba inconscientes antes de agredirlas sexualmente.

Detención y próximos pasos

Tras recopilar la información, la Policía estableció un operativo que culminó con la detención del sacerdote. Durante un registro en su domicilio, se incautó material tecnológico que aún está pendiente de análisis. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha sido enviado a prisión preventiva.

La investigación sigue en curso, y se cree que podría haber más víctimas en Melilla, Málaga y Córdoba, lugares donde el sacerdote ha vivido.

0 0 votos
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios