Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente después de que los inmigrantes los identificaran como los responsables del manejo de la embarcación que llegó el pasado jueves a las costas de Órzola, en Lanzarote, y en la que murieron cuatro personas, entre ellos un menor.
Según ha informado la Policía Nacional, la noche del pasado jueves, los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Lanzarote una embarcación de unos nueve metros de eslora, que debido a la fuerza del mar, encalló en las rocas provocando la caída al mar de todos sus ocupantes.
Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar a 41 de las personas que viajaban en la embarcación, pero localizaron cuatro cuerpos sin vida, entre ellos, el de un menor de ochos años, además una quinta persona, cuyo cuerpo no pudo ser rescatado
La Policía Nacional comenzó así la investigación que permitió identificar a dos de los integrantes de la embarcación como los supuestos responsables. Finalmente detuvieron a los hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.
Uno de estos hombres cuenta con antecedentes en España por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería y tiene en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.