Detenidos en Puertollano dos hombres por robo de corderos en explotaciones ganaderas

ovejas
ovejas

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto en explotaciones ganaderas en la comarca. La investigación comenzó tras recibir varias denuncias relacionadas con el robo de corderos, especialmente con la proximidad de las fechas navideñas, cuando estos animales tienen una alta demanda.

Venta a particulares a precios inferiores

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional logró identificar a los presuntos responsables. Según la investigación, los detenidos vendían los corderos robados directamente a compradores particulares a un precio muy inferior al del mercado, perjudicando a los ganaderos y fomentando la compraventa ilegal.

Durante las pesquisas, los agentes lograron recuperar tres corderos que habían sido sustraídos en la localidad de Hinojosa de Calatrava, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Advertencia sobre el delito de receptación

Además del daño económico causado a las explotaciones ganaderas, la Policía Nacional ha recordado que adquirir productos robados, como en este caso los corderos, puede constituir un delito de receptación, que se agrava si los productos sustraídos son de origen agrario o ganadero.

Continuación de la operación

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, mientras las autoridades mantienen abierta la investigación. No se descartan más detenciones en relación con este caso.