Una mujer de 51 años ha sido detenida bajo sospecha de «homicidio premeditado» en relación con la muerte violenta de cuatro personas en una residencia para discapacitados en la ciudad alemana de Potsdam.
La homicida habría acuchillado a las víctimas
La mujer informó a su marido de lo ocurrido nada más llegar a su domicilio, tras lo cual se alertó a la policía, se señala como arma homicida un cuchillo.
Por el momento se desconocen los hechos que supuestamente llevaron a la mujer, empleada del centro, a cometerel atentado, que dejó además a otra persona gravemente herida.
Perfil de las víctimas
La responsable del centro, Tina Mäueler, explicó en una comparecencia ante la prensa esta mañana que en la residencia Oberlinhaus viven personas con graves discapacidades que necesitan de asistencia y cuidados constantes. No quiso dar más detalles sobre la identidad de las víctimas, pero señaló que al menos dos de ellas vivían en el centro desde pequeños y que todas llevaban bastante tiempo en la residencia.
El responsable teológico del Oberlinhaus, Matthias Fichtmüller, habló de una «gran conmoción» para los dos mil empleados del complejo, que acumula diversos departamentos además del centre para gente con discapacidad.
El alcalde de Potsdam lo calificó de un «suceso incomprensible» y expresó su apoyo «en estos momentos difíciles» a los empleados y usuarios del centro.