enterrado su bebé, un feto de unos seis meses de gestación, dentro de un ‘tupperware’. El caso comenzó el pasado viernes 18 de febrero, cuando una pareja encontró al bebé en un cerro cerca de la Cueva de la Tía Petra, en Águilas (Murcia).
La chica de 18 años ha confesado la autoría de los hechos y ha sido enviada al hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) para recibir asistencia psicológica y ser sometida a un reconocimiento médico. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en las que se produjo el aborto, si el bebé nació con vida y si pudo intervenir otra persona en el aborto.
La pareja que encontró al bebé de unos seis meses se encontraba paseando cuando observaron un montículo de tierra, como si fuese una sepultura. Decidieron excavar y encontraron el ‘tupper’ que contenía el cuerpo del bebé ya casi formado en su totalidad. Sobre las 19:15 horas del pasado viernes, los servicios de Emergencias 112 recibieron el aviso y movilizaron a una patrulla de la Policía Local de Águilas.
Investigación abierta para esclarecer los hechos
La Policía Judicial ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer los hechos del enterramiento del bebé. Al comienzo de la investigación, las autoridades pusieron en el foco a una mujer de 30 años que finalmente consideraron inocente.
Los investigadores de la Policía Judicial recorrieron todos los centros de salud de la Comarca del Alto Guadalentín (Lorca) y también el Hospital Rafael Méndez hasta localizar a la autora de 18 años. La joven pasó a dependencias del Instituto Armado y una vez haya recibido el alta médica será imputada por un delito de aborto en caso de confirmarse que el bebé nació muerto. En caso de nacer vivo su hijo, podría enfrentarse a un delito de homicidio con pena de cárcel.