La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigada no detenida, a una mujer de 57 años por la comisión de un delito de simulación de robo en interior de un bar, así como la tentativa de estafa al seguro con la intención de recibir una indemnización de casi 14.000 euros por valor de efectos, dinero y daños.

La mujer presentó denuncia, ante la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza, como víctima de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar que regenta. Esta persona simuló haber sufrido unos daños en la puerta de entrada por un valor de 3.400 euros y daños en la máquina recreativa, de la que se sustrae 9.700 euros aproximados, así como varios efectos sustraídos del interior.

Posible tentativa de estafa al seguro

Los agentes abrieron una investigación minuciosa al sospechar de una posible tentativa de estafa al seguro, gracias a la rápida actuación de los mismos se pudo tomar declaraciones a trabajadores, agentes encargados de recoger la denuncia por robo, así como una inspección ocular exhaustiva y gestiones con la aseguradora, pudiendo determinar la simulación de delito de robo con fuerza en interior del bar y la tentativa de estafa al seguro.

Una vez comprobados todos los datos, los agentes de la Guardia Civil, tomaron manifestación como investigada no detenida, a esta mujer por un delito de simulación de delito y estos hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña.