La Policía Nacional ha llevado a cabo una exitosa operación en la pedanía de Alameda de Cervera, desmantelando una plantación ilegal de marihuana y deteniendo a dos personas responsables del cultivo y distribución.

Detalles de la Operación

Hoy 27 de octubre, en una finca situada en Alameda de Cervera, perteneciente al término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Policía Nacional arrestó a dos individuos y desmanteló una significativa plantación de marihuana. Se incautaron 138 plantas de cannabis en fase de floración y todo el equipo necesario para su cultivo, procesamiento y distribución.

Inicio de la Investigación

La operación policial comenzó gracias a la valiosa información proporcionada por un ciudadano anónimo. Este informante alertó sobre una casa de campo que había sido recientemente adquirida por una pareja. Estos individuos habían llevado grandes cantidades de sustrato y macetas a la propiedad, y la finca desprendía un olor característico a marihuana.

Colaboración con la Policía Local: Con la ayuda de la Policía Local, se utilizó un dron para sobrevolar la finca. Esta inspección aérea reveló una infraestructura compleja, equipada con lámparas halógenas potentes, sistemas de ventilación, riego automático y control de temperatura, esenciales para el cultivo de marihuana.

Detenciones y Decomiso

Durante el registro de la propiedad, se detuvo a una mujer encargada del cuidado y vigilancia de la plantación. Además de las 138 plantas de marihuana, se incautaron todos los utensilios relacionados con el cultivo y distribución de la droga. Poco después, se arrestó a un hombre, pareja de la primera detenida, a su regreso de Austria, donde presuntamente distribuía las plantas cosechadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí