Desmantelada red de narcopisos en Puertollano

foto 2
foto 2

La Policía Nacional detiene a 17 personas y clausura cuatro viviendas usadas para tráfico y consumo de droga.

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a 17 integrantes de una organización criminal especializada en la distribución y consumo de estupefacientes. La operación ha permitido desmantelar una red de viviendas utilizadas como puntos de venta y consumo inmediato de droga, conocidas como “narcosalas”.

Según fuentes policiales, los presuntos traficantes habían creado un entramado de inmuebles en los que no solo almacenaban y distribuían cocaína y heroína, sino que facilitaban su consumo a los compradores habituales nada más adquirir las dosis.

Red de viviendas en la barriada del Carmen

Las investigaciones se iniciaron tras diversas informaciones recabadas por la Policía Nacional, que confirmaron la existencia de un entramado de viviendas en la barriada del Carmen.

Los responsables de la organización cambiaban periódicamente los puntos de distribución para evitar actuaciones policiales, de modo que nunca realizaban las ventas desde un mismo lugar.

Además, contaban con colaboradores conocidos como “machacas”, que a cambio de un suministro fijo de droga actuaban como vigías para alertar de la presencia policial o colaboraban en el menudeo fuera de los principales puntos de venta.

Hasta un kilo de droga al mes

A raíz de los servicios de vigilancia y de las intervenciones realizadas en distintos puntos de la localidad, los investigadores estiman que la organización llegaba a procesar y distribuir alrededor de un kilogramo mensual de cocaína y heroína solo en Puertollano.

Durante la fase final de la operación se practicaron siete registros simultáneos, incluyendo la vivienda utilizada como punto de almacenaje o “guardería”.

En total, los agentes desmantelaron cuatro narcoviviendas y se incautaron de 160 gramos de cocaína, 23 dosis preparadas para la venta, 1.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, herramientas y diversa documentación.

Cabecillas en busca y captura

Los dos máximos responsables de la organización se encontraban en busca y captura, al tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión.

Con su arresto, la Policía Nacional da por desarticulada una red que operaba de forma organizada y estructurada en la ciudad.

En el operativo han participado agentes del Grupo de Estupefacientes, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de las comisarías de Ciudad Real y Puertollano. También han intervenido medios aéreos de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Guías Caninos.

La operación supone un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia y refuerza la vigilancia en zonas especialmente sensibles de la ciudad.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.