O Barco regresa al nivel máximo, mientras Nigrán y Poio salen un día después de entrar
El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana desciende a 14, al volver a activarse este martes en O Barco de Valdeorras (Ourense) y al salir los pontevedreses Poio y Nigrán tan solo un día después de entrar en rojo.
Además, según consta en el mapa ‘semáforo’ actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas do Morrazo.
La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Ourense y Santiago. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 120 contagios, en caso de la ciudad de As Burgas, y más de 112 en la capital gallega.
Mientras, en situación 2 –en el nivel naranja del mapa– se sitúan 19 municipios, dos más que el lunes, de los que 15 repiten con respecto a la última actualización de datos: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Fene, Oleiros, Carballo, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, Gondomar, O Porriño, Salvaterra de Miño y Boborás.
Así, los cinco que se suman a la alerta naranja son los ayuntamientos A Estrada, Tui y Marín, por haber empeorado la incidencia a siete días; y Poio y Nigrán, que lo hacen después de que este lunes entrasen en el nivel rojo.
Por su parte, abandonan la situación 2 Pereiro de Aguiar –ahora está en nivel 1, en amarillo– y O Barco de Valdeorras –acaba de subir al nivel 3–.
En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.