La locomotora de un tren Alvia que recorría esta tarde el trayecto desde Ferrol hacia Madrid ha descarrilado este martes a la altura de la localidad deHiniesta (Zamora) al arrollar a un vehículo cuyo conductor de 89 años ha fallecido.

Al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida por el descarrilamiento de la locomotora de un tren Alvia que realizaba la ruta Ferrol-Madrid a su paso por el municipio zamorano de La Hiniesta al arrollar a un vehículo a primera hora de la tarde de este martes.

Los fallecidos son el conductor del vehículo, de 89 años, y uno de los dos maquinistas, de 32 años. Ambos maquinistas fueron sacados con vida del convoy, pero uno de ellos ha fallecido antes de ser trasladado a un centro hospitalario mientras que el segundo ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Según fuentes del Ministerio de Transportes a laSexta, el tren descarriló entre Carbajales e Hiniesta al colisionar con el vehículo que cayó a la vía desde una carretera superior.

Al parecer, el vehículo circulaba por el paso elevado de la carretera cuando se montó sobre el guardarraíl, saliéndose de la vía y cayendo a la vía férrea. Momentos después ha pasado el tren que lo ha arrollado y consecuencia del arrastre se ha producido el descarrilamiento y el conductor, de 89 años y vecino de Palacios del Pan, ha fallecido.

Los 180 pasajeros han resultado ilesos y en este momento se encuentran en la estación de la Hinojosa para finalizar su trayecto.

Según ha explicado en Más Vale Tarde Loreto Gómez, pasajera del Alvia, La sensación del accidente ha variado en función del vagón en el que los viajeros estaban sentados: “Yo yo solo noté un frenazo, que algo raro estaba pasando, se movieron algunas maletas. En los primeros vagones sí se ha vivido un poco de pánico”.