Declarada culpable la autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’ por asesinar a su marido

COMO MATAR A SU MARIDO
COMO MATAR A SU MARIDO

Nancy Crampton Brophy, de 71 años, autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’ por asesinar a su marido el 2 de junio de 2018. El juicio celebrado en Portland, Oregón, ha durado siete semanas. El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, falló contra Crampton, que ha sido declarada culpable por un asesinato de segundo grado y una posible condena de cadena perpetua.

Durante el proceso, el juez prohibió citar el texto por el que se conoce a la autora, que fue publicado en un blog en el año 2011. Su carrera como escritora ha estado centrada en las historias de suspense romántico. En el texto ‘Cómo asesinar a tu marido’, Nancy ofrecía algunas de las claves para realizar el crimen perfecto para aquellas esposas que deseaban acabar con la vida de sus maridos. Uno de los consejos que aportaba la escritora era ser muy «despiadada» e «inteligente».

La sentencia concluye que Brophy utilizó un arma de fuego para matar a su marido tras varios meses planeando el crimen. Durante ese tiempo realizó algunas acciones como conseguir las balas perfectas, aquellas que escaparían del rastreo policial, hasta que finalmente, el 2 de junio de 2018 disparó dos veces a su marido en su lugar de trabajo.

El crimen

En aquella época, Daniel Brophy tenía 63 años y ejercía como docente en el Instituto Culinario de Oregón, un recinto sin cámaras de seguridad, otro de los aspectos que Nancy tuvo en cuenta a la hora de ejecutar el crimen.

Según la Fiscalía, el arma que Nancy compró por eBay para inspirarse en el artículo es la misma que utilizó para quitarle la vida a su marido. El mismo día de su asesinato, varias imágenes externas captaron la presencia de Nancy Crampton en las inmediaciones del instituto culinario, algo que ella ha calificado de “pura coincidencia”.

Crampton quería cobrar 1,4 millones de dólares en pólizas de vida de su marido

El objetivo del asesinato de Daniel era el de cobrar hasta 1,4 millones de dólares de sus pólizas de vida, ya que ella era la única beneficiaria de un total de diez pólizas pertenecientes a su pareja.

Durante todo este tiempo, la presunta autora del crimen ha permanecido bajo custodia policial.

La sentencia definitiva se hará pública el 13 de junio. Los abogados de Brophy ya han anunciado su apelación del resultado.