En este periodo han pasado un total de 2.103 visitantes, de los cuales 1.962 eran nacionales. Entre ellos, el principal mercado emisor fue Madrid. El 21,46% del total se registraron como turismo familiar.

Durante la primera quincena de agosto han pasado por la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor y la caseta ubicada junto al Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ un total de 2.103 visitantes, lo que supone casi un 509% más que los que se acercaron en el mismo periodo de 2020, que fueron 1.405, y un 45% más que en 2019, antes de la pandemia, cuando se contabilizaron 1.460.

Dichos visitantes fueron en su gran mayoría nacionales, en concreto 1.962, frente a los 141 extranjeros, y entre los primeros el principal mercado emisor fue Madrid, lo que a juicio del concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, denota que “la campaña turística que pusimos en marcha en la capital de España ha sido un completo éxito, pues ha atraído a muchos turistas a nuestro ciudad”.

Confía el edil por ello en la próxima campaña que se iniciará después del verano, en este caso en Valencia y Alicante, “destinos elegidos también por su proximidad y fácil comunicación con Cuenca, por lo que confiamos en que también recibamos muchos visitantes de allí”.

Cabe recordar que la iniciativa puesta en marcha en Madrid se centraba en la campaña ‘Cuenca, sólo para ti’, utilizando para la promoción de la ciudad 80 ‘mupis’ (soportes publicitarios) en quioscos de prensa ‘premium’ de la capital; diez pantallas digitales ubicadas en Gran Vía, Fuencarral, Plaza de Santa Bárbara, Serrano, Narváez y Ortega y Gasset; y cinco pantallas digitales de gran formato en el mítico Palacio de la Prensa, visibles desde Gran Vía y la Plaza de Callao, el espacio más transitado de todo el país.

Destacar por otro lado que, del total de visitantes registrados en la primera quincena de agosto, un 21,46% se registraron como turismo familiar, lo que denota también el potencial del Sello de Turismo Familiar que ostenta la ciudad como destino de ocio especializado en este tipo de público.

Se mantiene por tanto el crecimiento que ya constata el Instituto Nacional de Estadística (INE) con sus datos del pasado julio, que indican un crecimiento del 61% de los viajeros a la capital con respecto al mismo mes de 2020.

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