La organización de la Carrera por Montaña de Cuenca (MAMOCU) ha decidido por unanimidad la suspensión definitiva de su edición de 2020 debido a la situación sanitaria, después de que este evento deportivo ya fuera aplazado en su día para el 4 de octubre.
El objetivo que se plantea ahora la organización es poder organizar esta carrera, que en la pasada edición contó con aproximadamente un millar de participantes, es poder celebrarla en el primer semestre de 2021, aunque por el momento no se ha fijado fecha.
Por ello, se ha decidido guardar la inscripción para todos los corredores apuntados en la edición 2020, a quienes se les respetará la cuota pagada. Y es que para la edición 2021 se prevé que se incrementen los precios de nueva inscripción, ya que seguramente serán necesarias medidas adicionales para adaptarse a las normativas impuestas para garantizar la seguridad y la salud de los corredores.
Comunicado oficial
Reunida la organización de la Carrera por Montaña de Cuenca -MAMOCU-, se ha acordado con mucho pesar y por unanimidad, la suspensión de la edición 2020 aplazada ya en su día al día 4 de octubre de 2020 por los motivos ya conocidos, ante la situación generada por la pandemia de Covid y las nuevas indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta Comunidades de Castilla la Mancha. Decreto 49/2020 de 22 de agosto de 2020.
Debido a la necesidad mutua entre participantes y la organización y el deseo expreso de realizar la prueba tan pronto la situación lo posibilite, se lleva idea de realizar la edición del año 2021 preferentemente en el primer semestre de 2021, sin poder fijar una fecha definitiva, pero con el compromiso absoluto por parte de la organización de realizarla. Por todo ello hacemos las siguientes consideraciones:
-Se guarda la inscripción para todos los corredores inscritos en la edición 2020. A estos participantes se les respetará la cuota pagada. Para la edición 2021 se prevé que se incrementen los precios de nueva inscripción, ya que seguramente serán necesarias medidas adicionales para adaptarse a las normativas impuestas para garantizar la seguridad y la salud de los corredores.
-Los corredores que mantengan la inscripción, serán destinarios de un regalo adicional y podrán participar en el sorteo de premios que se realizarán. Además, tendrán opción de solicitar cambio de prueba.
-Estos corredores que opten por continuar con la inscripción, una vez fijada la fecha de realización de la carrera podrán renunciar a la inscripción, con derecho a devolución, desde un mes anterior a la fecha de la realización.
-A aquellos corredores que opten por la devolución y no tengan seguro de cancelación, se les reingresará el total de lo abonado menos lo que corresponda a los gastos bancarios si fueran aplicados. El plazo de solicitud de la devolución será a partir de un mes desde la fecha de emisión de este comunicado y se solicitará a través del envío de un correo electrónico, facilitando un número de cuenta bancaria a la dirección mamocutrail@gmail.com.
– A los corredores que soliciten cancelación y devolución, y dispongan de seguro de cancelación, se les integrará el 100% de la inscripción menos la cuota de seguro de cancelación.
Sin más, nos despedimos agradeciendo vuestra confianza en la organización y en la carrera, y pidiéndoos paciencia y colaboración para seguir celebrando esta gran prueba deportiva.
¡¡Nos vemos en la MAMOCU 2021!!
En Cuenca, a 31 de agosto de 2020.
Fdo.: La Organización de Carrera