Por saltarse, supuestamente, la normativa legal de la Ley de Contratos del sector públicos, según ha informado el PP.

El PP en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha desvelado que el alcalde de la localidad, el socialista Martín Cebrián, está siendo investigando por presunta prevaricación por saltarse, supuestamente, la normativa legal de la Ley de Contratos del sector públicos.

En una nota de prensa, el PP ha manifestado que además del regidor también están siendo investigados dos de sus concejales tras prosperar una querella por prevaricación presentada en un juzgado de Motilla del Palancar por el Partido Popular de la localidad al entender que se han saltado toda la normativa legal de la Ley de Contratos del Sector Público.

Según el PP, la práctica habitual del regidor y sus ediles ha sido “prescindir de los cauces y procedimientos legalmente establecidos” en las contrataciones, y ha agregado que han aprobado “facturas en todas las juntas de gobierno con informes en contra de Intervención”.

Como ejemplo ha indicado que el asunto que “ha colmado el vaso” ha sido la adaptación de un pabellón como auditorio, sobre lo cual en el pleno de diciembre del año pasado el propio alcalde reconoció su “mala praxis”, según el PP.

A juicio del PP, resulta “muy grave” que el propio alcalde conciba que “saltarse toda la Ley de Contratos del Sector Público, a la que está obligado, solamente constituye un problema administrativo”.

Los populares han justificado su decisión de acudir a los tribunales al entender que en caso de no hacerlo se convertiría en cómplices de una “actuación delictiva e incurriría en dejación de funciones en su labor de fiscalización del gobierno”.