Cuca Gamarra cierra la lista del PP de Logroño, donde fue alcaldesa

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cierra la candidatura del PP a la Alcaldía de Logroño, que ella ocupó entre 2011 y 2019, en las elecciones del próximo 28 de mayo y que encabeza Conrado Escobar.

Gamarra, también portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha cerrado este sábado el acto de presentación de la candidatura municipal en su ciudad natal y se ha convertido en una de las sorpresas de esta lista.

Visiblemente emocionada, ha dicho que es “un día importante” para ella y que se siente “feliz” de formar parte de la candidatura popular, que se volcará en que el PP recupere la gestión de la ciudad, presidida actualmente por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, cuya política ha reprobado.

“Hay cosas que tiran por encima de todo: Logroño es mi pueblo. La Rioja es mi tierra”

“Logroño es mi pueblo. La Rioja es mi tierra y hay cosas que tiran por encima de todo”, ha recalcado.

Ha asegurado que en La Rioja y en España “la gente está harta del sanchismo” y quiere “una política que una a las personas, no que las desuna, como está ocurriendo actualmente” con la gestión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus políticas con sus socios de la izquierda y los radicalismos.

“Vamos a acabar y a decir adiós al sanchismo” en 2023, primero en las elecciones municipales y autonómicas y, después, en las generales, con Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia del Gobierno, ha enfatizado Gamarra.

Por otra parte, ha criticado los seis meses de retraso sin entrar en vigor la reforma de la conocida ley del solo sí es sí, y, ha asegurado, es una de las razones por las que Pedro Sánchez “va a pasar a la historia”.

Gamarra también ha recriminado la nueva Ley de Vivienda, que, según ha dicho, va a ser “una buena ley para los ocupas” y que, además, “curiosamente, han pactado con ERC y EH Bildu”, pero no con el PP, y, por lo tanto, “no puede ser una buena ley para los españoles”.

Ha añadido que, en “un gobierno en descomposición, como el que tiene Pedro Sánchez, se convierte en una noticia que puedan sacar adelante esta ley”, cuando “en cuatro años que llevan gobernando prometieron construir 20.500 viviendas y han construido cero”.