coste del combustible bajará un mínimo de 20 céntimos el litro, de los cuales el Estado asumirá 15 céntimos y los 5 restantes estarán a cargo de las petroleras, aunque algunas de ellas han anunciado rebajas superiores, como Repsol, que anunció una bajada de 10 céntimos por litro de combustible a todos los clientes que utilicen la app Waylet. El descuento se hará directamente al repostar en la gasolinera.

Pero, ¿cuánto te ahorrarás?

Ahora el precio de la gasolina ronda los 1,82 euros y el precio del diésel los 1,86. Con la rebaja de 20 céntimos por litro, los precios variarán: 1,62 euros la gasolina y 1,66 el diésel.

 

Según los cálculos de las asociaciones de consumidores, la rebaja de los carburantes ahorrará a las familias 75 euros de media durante los tres meses que la medida estará en vigor. Eso, para quienes usen gasolina. En el caso del diésel, serían 65 euros de ahorro en total.

 

“El precio final que pagarán por los combustibles seguirá estando más alto que hace tan solo unas semanas”, asegura David Villarreal, de ‘Qué Coche Me compro’. El precio de la gasolina que se pague a partir del viernes será aproximadamente el precio que pagábamos hace un mes.