Hermandad Matriz de Almonte asegura que la Romería del Rocío 2022 tendrá lugar el lunes 6 de junio, aunque oficialmente la Romería del Rocío 2022 se iniciará el viernes 3.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, asegura que el Rocío 2022 será “muy especial” porque será “la romería del reencuentro” entre hermandades y rocieros.

¿Cuándo será El Rocío 2022?

La procesión de la Virgen del Rocío será el próximo lunes 6 de junio, pero antes de ese día se producirán otros actos:

  • 3 de junio: Se inicia oficialmente la Romería del Rocío 2022. A las 18:00 horas comienza la presentación de hermandades ante la Hermandad Matriz que estará en la puerta mayor del Santuario.
  • 4 de junio: A partir de las 12:00 horas, será la presentación de las Hermandades más antiguas. A medianoche se reza por las calles de la aldea el Rosario, conocido como ‘de Almonte’.
  • 5 de junio: A las 10:00 horas se celebra la Misa de Pentecostés presidida por el obispo de Huelva y a las 00:00 horas, se rezará el Rosario desde la Plaza de Doñana.
  • 6 de junio: Se realizará la procesión de la Virgen del Rocío en la que visitará los ‘simpecados’ de las 125 filiales que la esperan a lo largo de su recorrido para rezar la Salve