Fiestas Puebla Don Rodrigo 2
Fiestas Puebla Don Rodrigo 2

La portavoz socialista provincial agradece el cariño del pueblo y critica la falta de gestión y compromiso del actual equipo de Gobierno

Tras la finalización de las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria en Puebla de Don Rodrigo, la diputada nacional y portavoz del PSOE de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha aprovechado para felicitar a los vecinos y vecinas por mantener vivas unas celebraciones que “son el alma del pueblo, lo que une, lo que recuerda quiénes somos”.

López Zamora ha valorado muy positivamente la implicación ciudadana en los actos festivos y ha subrayado la importancia de las tradiciones locales como motor de identidad y cohesión social. En ese sentido, ha manifestado que “merecen todo el respaldo institucional y político, no solo en días señalados, sino cada día del año”, apuntando a la necesidad de políticas públicas que impulsen el bienestar y el desarrollo rural.

Críticas a la gestión de Vox: “No hay rumbo ni compromiso”

Aprovechando su visita a Puebla durante las celebraciones, la portavoz socialista ha denunciado la situación de parálisis municipal que, a su juicio, sufre el pueblo desde hace dos años, tras la llegada de Vox al gobierno local, con María Luisa López Álvarez como alcaldesa.

“No hay gestión, no hay rumbo, no hay compromiso, solo decepción ante su abandono”, lamentó López Zamora, acompañada por representantes de la agrupación socialista local.

Entre las críticas más destacadas, señaló la falta de inversión, el deterioro de los servicios públicos, la ausencia de diálogo institucional y la instalación de un clima de crispación que, según el PSOE, “frena el progreso y enfría la ilusión de la gente”.

Además, la diputada ha recordado que una de las primeras medidas adoptadas por la alcaldesa de Vox fue asignarse un sueldo mensual de 2.500 euros en un municipio con poco más de 1.000 habitantes, a pesar de que anteriormente esa asignación se había eliminado por consenso.

“Desde el PSOE defendemos la dignidad del trabajo político, pero nunca por encima de los intereses del pueblo”, recalcó.

Sara Sanz: “No se ha hecho nada por modernizar Puebla”

La portavoz del PSOE en Puebla de Don Rodrigo, Sara Sanz, también intervino para hacer un balance crítico de los dos años de mandato de Vox en el consistorio. “No se ha hecho nada por mejorar infraestructuras, modernizar servicios, atraer oportunidades ni apoyar el empleo”, afirmó.

Sanz exigió una forma de gobernar “cercana, útil y eficaz”, basada en la escucha activa y el conocimiento real de las necesidades de la ciudadanía:

“Pueblos pequeños como el nuestro no pueden permitirse gobiernos sin proyecto ni compromiso”.

Entre las carencias más acuciantes mencionó la necesidad de servicios públicos accesibles, empleo digno, infraestructuras modernas y carreteras seguras, pero sobre todo, “ganas reales de trabajar por el pueblo, no de confrontar ni dividir”.

Reconocimiento al pueblo y su implicación en las fiestas

Tanto Cristina López como Sara Sanz quisieron reconocer el esfuerzo de todas las personas implicadas en la organización de las fiestas de Santa Quiteria, destacando el papel fundamental de la comunidad local para mantener vivas las tradiciones.

“Puebla tiene raíces, tiene fuerza y tiene corazón, y lo tiene porque hay mucha gente dispuesta a cuidarlo y defenderlo”, concluyó Sanz, “por encima de cualquier gobierno que no esté a la altura”.