Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech han pedido a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que autorice una vacuna que desarrollaron contra una nueva variante del virus que causa el covid-19.
Las empresas anunciaron en un comunicado que han presentado todos los documentos pertinentes a la FDA para estudiar la eficacia de las nuevas versiones de la vacuna desarrollada contra las subvariantes de omicron BA.4 y BA.5, que son responsables de la mayoría de los delitos de infección. en el país.
La vacuna podría a ser distribuida en Estados Unidos en septiembre si la FDA la autoriza, afirmaron las compañías. Esta nueva versión de la vacuna, dirigida a mayores de 12 años, todavía no ha sido puesta a prueba en voluntarios, aunque este mes está previsto que empiece un ensayo clínico.
Actualmente, los únicos estudios se han realizado en animales. Los resultados mostraron una fuerte respuesta inmunológica a la nueva variante del virus en aquellos animales que recibieron la vacuna actualizada, según el comunicado.
En junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la autorización de la nueva versión de la vacuna, pero aún no han recibido respuesta.