Coronavirus: estudio sugiere que infectados desarrollarían inmunidad al Covid-19

covid 19 4908692 1280 1024x682 1
covid 19 4908692 1280 1024x682 1

La pandemia global con el Coronavirus Covid-19 se encuentra en uno de sus puntos más delicados para el continente americano. A la par que la comunidad científica y médica sigue intentando comprender la enfermedad.

Uno de los mayores misterios sigue siendo la duda sobre si las personas que se contagian (y sobreviven) desarrollan o no inmunidad permanente al SARS-CoV-2. Los falsos positivos con los pacientes de Corea del Sur agregaron un punto de confusión. Pero una nueva investigación parece arrojar buenas noticias sobre este asunto.

coronaviruscovid 0d36bee599247eb9daa75f69f476752b

Coronavirus: investigación sugiere falsos positivos en pacientes curados de Covid-19

 

Pacientes de Corea del Sur dieron positivo a pruebas de Coronavirus Covid-19 una vez que habían superado la enfermedad. Todo sería un error.

Los resultados de este nuevo proyecto, desarrollado por el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) acaban de ser presentados dentro de la revista Science (vía Eureka Alert).

Y al parecer comprueban cómo un grupo de monos infectados por el Coronavirus Covid-19 desarrollaron inmunidad sobre la enfermedad al crear anticuerpos efectivos. Lo que abre la posibilidad a que suceda exactamente lo mismo con humanos.

Nuestros hallazgos aumentan el optimismo de lo que será posible desarrollar vacunas contra la covid-19. Serán necesarias nuevas investigaciones para responder preguntas importantes sobre la duración de la protección.

Experimento demuestra que los simios son capaces de atribuir estados mentales a sí mismos y a otros

Es lo que señala Dan H. Barouch, investigador principal del proyecto del BIDMC en declaraciones para el Boston Globe. Quien habría comprobado la existencia de inmunidad protectora en los especímenes del proyecto que se compone de dos estudios.

Resultados esperanzadores

En el primer estudio, tomaron a nueve primates adultos y los infectaron del Coronavirus Covid-19. Luego de recuperarse los expusieron a una nueva dosis del SARS-CoV-2 a 35 días de su primer contagio. Todos presentaron pocos o ni un sólo síntoma de enfermedad.

En el segundo estudio, los científicos inyectaron vacunas experimentales a 35 simios. Seis semanas más tarde fueron infectados nasalmente de Coronavirus Covid-19. En todos los casos hubo presencia de anticuerpos combatiendo la enfermedad. De modo que se curaron en dos semanas.

La investigación demuestra que los primates desarrollaron inmunidad protectora. Esto no significa que suceda exactamente igual en humanos. Pero marca la ruta clara de los siguientes pasos en esta investigación: comprobar la inmunidad en humanos.