Alemania desarrollará su vacuna contra el coronavirus en los próximos meses o directamente para 2021. La afirmación la realizó Jens Spahn, ministro de Salud del país europeo.
El ministro no especificó cuál vacuna considera que será segura y efectiva, según indicó a la emisora ZDF. Agregó que aún no es posible conocer cuánto debe durar el tratamiento que ofrezca inmunidad contra el COVID-19.
Las declaraciones las da en la semana en la que Rusia anuncia que ya registró su vacuna. El hecho ha generado suspicacia entre las demás naciones europeas.
“Pero podemos decir una cosa: gracias a que todos trabajamos juntos, investigadores, científicos, la gente, probablemente tendremos una vacuna más rápido que nunca en la historia de la humanidad”, señaló Spahn.
Escepticismo frente a la vacuna rusa
El ministro advirtió esta semana que la vacuna rusa era potencialmente peligrosa, ya que no había sido probada completamente y podría hacer disminuir la confianza en otras vacunas si “algo iba mal”.
En todo el mundo son más de 100 instituciones las que están trabajando para obtener una vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con la BBC.
El Instituto Robert Koch, líder en Alemania en análisis de enfermedades infecciosas, había indicado que para finales de año podría estar lista la vacuna. Sin embargo luego se retractó de la declaración.
El número de fallecidos por el coronavirus en Alemania
Hasta los momentos Alemania ha sufrido 9.276 decesos producto de 220.931 casos confirmados, con 199.477 recuperados. En todo el planeta son casi 750 mil los fallecidos, de 20.6 millones de casos confirmados. Se recuperaron 12.8 millones de personas.