Corea del Norte ha disparado dos nuevos proyectiles no identificados que han caído en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas). Se trata del quinto ensayo de armas en menos de dos meses.
«Corea del Norte ha lanzado proyectiles no identificados al mar del Este», informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) sureño.
Este lanzamiento de dos nuevos proyectiles no identificados es el primer ensayo en las últimas tres semanas, aunque el quinto desde mediados de septiembre, lo que refuerza las intenciones de Pionyang de mostrar músculo militar en un momento en que el diálogo sobre desnuclearización sigue estancado.
Misil balístico para submarinos
Corea del Norte parece haber disparado un misil balístico para submarinos de corto alcance en la prueba realizada hoy, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
Una fuente consultada por la agencia Yonhap aseguró que el misil voló entre 430 y 450 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 60, lo que confirmaría que se trata de un proyectil de corto rango.
El ensayo de misiles ha tenido lugar el mismo día en que se ha inaugurado en la capital surcoreana la feria internacional para la industria aeroespacial y de defensa ADEX.