La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 22 de marzo, un tiempo con cielo nuboso o cubierto en la Península y en Baleares con precipitaciones casi generalizadas, que serán persistentes y localmente fuertes al norte de la Comunidad Valenciana, este de Teruel y al sur de Tarragona.
No se descarta que las lluvias sean persistentes en áreas del sistema Central y ocasionalmente tormentosas en el cuadrante suroeste. En el Cantábrico, este de Baleares y en el entorno de los Pirineos, los chubascos serán menos probables y, en caso de darse, serían débiles y dispersos.
En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones en La Palma, sin descartarlas en el resto de islas con relieve significativo.
Te puede interesar: Muere un maquinista sevillano de 28 años en un accidente de tren en Barcelona
La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1.100/1.300 metros, en el sistema Central oscilará entre 1.600/1.900 metros, en el Ibérico alcanzará entre los 1.200/1600 metros, en las sierras del sureste llegará a los 2.000/2.200 metros y en la cordillera Cantábrica estará entre los 1.400/1.600 metros y bajará a los 1.800 metros.
No se descarta calima en el oeste de Baleares y en Melilla.
Predominio de viento de componente sur o este en la Península y en Baleares, con intervalos de viento fuerte de componente este en el archipiélago balear, y rachas muy fuertes de dirección sureste en el País Vasco y en el oeste de Navarra. En Canarias, viento de componente norte, que rolará a dirección noroeste.
El tiempo hoy, 22 de marzo
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con ligeros ascensos en el sur e interior peninsular, y ligeros descensos en el noreste y en Baleares. Las mínimas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso en la mayor parte de la Península, con heladas en Pirineos.
