Nueva York por el incendio del edificio que ha causado 19 muertes y más de 60 heridos. “Salían y no podían respirar, eso me partía el alma, cuando veía a los niños, a las personas saliendo así”, declaraba uno de los testigos. Entre los 19 fallecidos se incluyen 9 niños.

El comisionado del departamento de Bomberos, Daniel Nigro, ha asegurado que han encontrado víctimas en cada piso del bloque de 19 pisos y afirma que se ha generado un “humo sin precedentes”. Más de 200 bomberos fueron enviados para hacer frente el peor incendio en décadas en la ciudad de Nueva York. La principal hipótesis que se maneja es que el fuego fue ocasionado por un calentador eléctrico en mal estado.

Alrededor de las 11:00 horas (hora local) estalló el gigantesco incendio en un apartamento, se extendió rápidamente al segundo y tercer piso del bloque de apartamentos del Bronx (Nueva York). El incendio se ha producido tan solo 8 días después del trágico incendio en Filadelfia.

El incendio deja 19 fallecidos y más de 60 heridos

Las autoridades han notificado por el momento 19 muertos y 63 heridos en el incendio. Además, 32 de las personas heridas han sido trasladadas al hospital, 13 de ellas se encuentran en estado crítico. “El impacto de este incendio traerá un nivel de dolor y desesperación a nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams abatido a los periodistas. “Los números son espantosos”.

“Yo me encerré lejos de mi habitación lejos de la puerta, por donde entraba el humo. Podía escuchar a la gente gritar desde las ventanas, !ayuda, ayuda, ayuda!”, revelaba uno de los supervivientes. Muchos vecinos ignoraron la alarma anti-incendios porque saltaba varias veces al día por quienes ignoraban la prohibición de fumar. “Salí de ir a misa justo antes, por eso estoy viva, amén, aleluya, exactamente por eso!”, explicaba una mujer que se alojaba en el edificio.

La zona del Bronx donde ha sucedido el incendio se trata de una zona donde vive un gran número de inmigrantes y refugiados, procedentes de Gambia. Para muchos de ellos, el ‘sueño americano’ tendrá que volver a empezar.

 

VOLVER A PORTADA