Fiebre, tos y dificultad para respirar siguen siendo los síntomas más comunes
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido tres nuevos síntomas del COVID-19: congestión o moqueo, náuseas y vómitos o diarrea. Hasta ahora, los médicos habían detectado estas consecuencias en sus pacientes pero los CDC no amplían los síntomas hasta comprobar las distintas investigaciones.
Además de los tres nuevos síntomas (congestión o moqueo, náuseas y vómitos o diarrea) los CDC concluyen que son síntomas del coronavirus:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
- Fatiga
- Dolores musculares y corporales
- Dolor de cabeza
- Pérdida reciente del olfato o el gusto
- Dolor de garganta
La OMS que acaba de advertir que «la pandemia no está cerca de terminar» divide los síntomas del coronavirus según la frecuencia.
Síntomas más comunes: fiebre, tos seca y cansancio.
Síntomas menos comunes: achaques, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, erupción en la piel o decoloración de los dedos de manos y pies. Sobre este último síntoma, los dermatólogos acaban de advertir a sus colegas que aunque la PCR de negativo no se debe descartar que los dedos de los pies morados e hinchados sean consecuencia del virus.
En una nota de la revista JAMA Dermatology se advierte de la necesidad de vincular esta inflamación con el coronavirus: «Su cercana aparición simultánea con la pandemia del COVID-19 sugiere que ambas están asociadas».