Los test continúan y no descartan más positivos.
El número de estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) confinados por Covid-19 en la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko de Bilbao se ha elevado a un centenar tras cerrarse el centro para evitar el tránsito de personas al detectarse al menos 17 positivos entre los residentes.
La profesora de microbiología Miren Basaras, a la que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU designará el próximo jueves comoresponsable de la gestión de la pandemiaen el seno de la universidad pública vasca, ha señalado que se ha tomado la decisión de cerrar el centro residencial al tránsito de personas a partir de este domingo tras confirmarse 17 positivos entre la treintena de estudiantes que permanecían confinados desde este sábado.
Los estudiantes confinados de distintas facultades de la UPV/EHU recibirán sus clases a través de internet.
La treintena de alumnos que permanecía confinada desde este sábado, que recientemente estuvieron compartiendo una tarde-noche de ocio en locales hosteleros, están recibiendo los resultados de las pruebas PCR que se les han practicado y no se descarta que pueda haber algún positivo más.
Entre los contagiados, hay tres estudiantes que presentan síntomas leves y alguno ha perdido el olfato. Los estudiantes que han dado positivo en la prueba se encuentran en aislamiento en sus habitaciones, a las que se les lleva la comida.