Condena de hasta 10 años de cárcel para dos conocidas ‘tiktokers’ por tráfico de personas

tiktok
tiktok

tiktokers‘ egipcias, han sido condenadas a penas de entre 6 y 10 años de prisión por el contenido subido en sus redes sociales durante los últimos tiempos. Ambas son acusadas de tráfico de personas.

El Tribunal Penal egipcio ha condenado a Haneen Hossam a 10 años de prisión y una multa de casi 11.000 euros, la misma cantidad impuesta a Mawada Eladhm, la otra tiktoker egipcia, condenada en su caso a una pena de 6 años de cárcel.

Según fuentes egipcias, otras tres personas también habrían sido condenadas a 6 años de cárcel por el mismo motivo, la ‘trata de personas‘. Las tiktokers son acusadas de «explotar a otras chicas durante sus directos», sacando además una notable rentabilidad económica.

También son acusadas de formar parte de un grupo de WhatsApp en el que se ofrecían instrucciones para explotar a sus víctimas. Las tiktokers ya fueron arrestadas y condenadas a prisión preventiva en 2020 por libertinaje.

El gobierno egipcio persigue a quienes utilizan la aplicación ‘Tiktok‘ para cometer algún tipo de delito, fomentar el libertinaje o el tráfico de personas. Más usuarios de esta red social han sido detenidos allí durante las últimas semanas.