El avance de la pandemia en España es «preocupante» y las Comunidades autónomas empiezan a endurecer aún más las medidas. La Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja son las últimas regiones en anunciar más restricciones.
Por un lado, Ximo Puig, el president de la Generalitat Valenciana, ha anunciado este martes siete nuevas medidas y entre las que se encuentra la prorrogación del cierre perimetral hasta el 31 de enero, cierre de bares a las 17 horas y el confinamiento de 26 municipios. La Rioja, por su parte, prohíbe a partir del 7 de enero las reuniones de más de cuatro personas no convivientes, entre otras. Y Extremadura cierra la hostelería, comercio y ocio en municipios con una incidencia superior a 500 casos.
En España, la tercera ola del coronavirus avanza, sumando contagios y brotes tras el mes de diciembre lleno de festivos, mientras el programa de vacunación se está aplicando con más lentitud de lo esperado. Este lunes Sanidad notificó 30.579 contagios y 241 muertos desde el pasado jueves, día de Nochevieja. La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 51.078 y la de casos a 1.958.844, según el recuento oficial.