Junta directiva de la AMPA del Colegio San José de Ciudad Real.- La Ampa del Colegio San José de Ciudad Real lanzó, hace ya unas semanas, una campaña para adquirir purificadores de aire con el fin de ponerlos a disposición del centro. A través de dicha campaña se animaba a inscribirse a las familias no asociadas a la AMPA, con el propósito de recaudar fondos para dicho fin.

El  reto era difícil inicialmente, pues el número de purificadores que se necesitaban para cubrir todas las aulas eran 47. La respuesta obtenida en un principio no fue la esperada, ya que con el número de inscripciones realizadas no se cubrían las necesidades para llevar adelante tal iniciativa.

La Junta Directiva de la Ampa no se rindió y continuó, con muchísimo esfuerzo, buscando nuevas alternativas para llegar a la totalidad necesaria. Este trabajo ha dado su fruto y, finalmente, se ha podido hacer realidad esta propuesta, cuyo fin no es otro que reforzar el Plan de Contingencia (correcta ventilación, uso de mascarillas, toma de temperatura, limpieza frecuente de manos, etc)  que se está llevando a cabo minuciosamente en el Colegio para garantizar la salud de toda la Comunidad Educativa. La Ampa ha adquirido 47 purificadores de aire WINIX ZERO, auténtico FILTRO HEPA, modelo avalado por profesionales de este ámbito, que se distribuirán todas las aulas. El purificador de aire ZERO cuenta con las siguientes características:

  • El purificador de aire ZERO limpia hasta 99m2.
  • Elimina virus y bacterias con WINIX PlasmaWave® 
  • Purificador de aire de filtración de 4 etapas.
  • Filtra el 99.97% de todas las partículas y alérgenos del aire.
  • Incluye un filtro de carbón que absorbe los malos olores.
  • El set de filtros se reemplaza una vez al año.

La Junta quiere agradecer a todas las familias asociadas su colaboración y sigue animando a  aquellas familias que aún no se han asociado, pues su aportación será indispensable para seguir contribuyendo en cualquier propuesta que suponga el bienestar de la Comunidad Educativa.