El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado una serie de preguntas al Ministro de Agricultura para interesarse por la situación del brote de viruela ovina que se ha detectado en Castilla La Mancha.

También han solicitado la comparecencia en el Parlamento del ministro Planas para que de las explicaciones necesarias sobre la situación creada.

El portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura, el diputado por Ciudad Real Ricardo Chamorro, afirmó que el criterio de cerrar completamente la región, salvo Guadalajara, por el brote de viruela detectado en Cuenca es “matar moscas a cañonazos”

Una medida tan drástica “exige la máxima transparencia pública y que esté soportado por un análisis de riesgo, de manera seria y concisa”.

Vox exige la publicación de esos informes científicos que justificarían la inmovilización de todo el ganado ovino y caprino de Castilla La Mancha.

El gobierno de Page no actúa con rigor, ya que no se tomó en serio esta grave enfermedad en principio y ahora se ven superados. Y quienes pagan las consecuencias de esa inacción son los ganaderos de la región: 6.000 explotaciones se han visto afectadas directamente por esta medida.

“Las restricciones demuestran el absoluto fracaso del sistema de sanidad animal de Castilla la Mancha y España”.