Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, tuvo el honor de recibir a delegaciones de las embajadas de Francia y Alemania en una visita única a varias empresas de la ciudad. El propósito de este viaje fue permitirles explorar los avances en los proyectos de hidrógeno verde y la investigación que Puertollano lidera con determinación.
La delegación contaba con la presencia del agregado económico, Álvaro Espino, y Cyril Forget, consejero jefe del servicio económico regional de la embajada de Francia. También estuvo presente Georg Shulze Zumkley, consejero de economía y ciencia de la embajada de Alemania, junto a José Manuel Rodríguez Martínez de relaciones institucionales de Iberdrola.
El alcalde Ruiz extendió una cálida bienvenida a los representantes de las embajadas a su llegada a la estación de Puertollano. Durante su visita, estuvieron acompañados por los concejales del equipo de gobierno José Antonio Barba, Andrés Gómez y María Castellanos.
La visita incluyó un recorrido por la planta de hidrógeno verde de Iberdrola ubicada en las instalaciones de Fertiberia, el Centro Nacional del Hidrógeno y la biorrefinería de Clamber. Allí, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los diversos proyectos de investigación científica y el desarrollo de nuevos bioprocesos y bioproductos a partir de biomasa húmeda fermentable o lignocelulósica.
El alcalde Ruiz ha expresado su satisfacción con el hecho de que Puertollano se haya convertido en un punto de referencia internacional para diversos países, empresas e investigadores en el campo de las energías renovables. Esto se debe en gran parte al trabajo significativo que desarrollan los centros tecnológicos y de experimentación de la ciudad, y en particular, a las iniciativas en torno al hidrógeno. Un ejemplo destacado es la primera planta de producción de amoniaco verde de Iberdrola-Fertiberia y las actividades científicas del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2).