Argamasilla de Calatrava se prepara para celebrar una semana dedicada a los más experimentados de su comunidad. El área de Bienestar Social, en colaboración con el Consejo del Centro de Mayores, ha organizado un programa repleto de actividades para la Semana de los Mayores, que se desarrollará desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre.

Sergio Gijón, encargado de la iniciativa, expresa su deseo de que las actividades planeadas sean de interés para los mayores de la localidad, destacando que buscan ofrecerles una experiencia que promueva un “envejecimiento activo”.

Lunes: Un Comienzo Saludable y Cultural

El pistoletazo de salida se dará con un desayuno saludable a las 10 de la mañana en el Centro Cultural. Seguido de este, se podrá disfrutar de un taller de ‘Music Fit’. Al medio día, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar vinos de la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’ en la cafetería del Centro. Cerrando el día, se ha organizado una ruta que exalta la historia y patrimonio de la localidad, bajo el lema ‘Orgullosos de ser Rabaneros’.

Martes: Visita Industrial y Relajación

El día comenzará con una visita a la fábrica de Muebles Maestre en el Polígono ‘El Cabezuelo’. Al mediodía, otra degustación en el Centro de Mayores aguarda a los participantes. Pero al caer la noche, el ambiente cambiará con un relajante taller de yoga de la risa en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Miércoles: Salud y Actividad Física

El miércoles estará centrado en el bienestar. Por la mañana, se llevará a cabo un taller sobre cuidados y salud en el salón de plenos del ayuntamiento, seguido de otro desayuno saludable. Por la tarde, los entusiastas del movimiento podrán participar en una masterclass de Taichi/Gym en la Piscina Municipal.

Jueves: Diversión Intergeneracional y Homenajes

Un día pensado para unir generaciones. A media mañana, se invita a abuelos y nietos a una jornada de juegos que contará con castillos hinchables y diversos talleres en la Plaza del Ayuntamiento. Al medio día, habrá una comida de convivencia y, al caer la tarde, se rendirá homenaje a la persona de mayor edad de la localidad con una merienda y actuación musical.

Viernes: Aventura en Málaga

La semana culminará con una excursión al famoso Caminito del Rey en Málaga, donde los participantes podrán admirar las maravillas naturales del lugar.

La Semana de los Mayores es una muestra del compromiso de Argamasilla de Calatrava con sus ciudadanos de edad avanzada, ofreciéndoles actividades variadas que buscan fomentar la salud, la diversión y la unión comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí