El equipo de gobierno socialista en Ciudad Real ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz del equipo de gobierno PP-VOX acerca de la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El Historial de IBI Según el PSOE

Pilar Zamora, la portavoz del PSOE, ha recordado que el tipo del IBI era 0.92 cuando los socialistas llegaron al gobierno, un tipo que, según ha afirmado, fue aprobado solo por el Partido Popular. Durante los ocho años que el PSOE estuvo al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha reducido este tipo cada año, llegando a 0.78 en el recibo actual. Por lo tanto, el PSOE sostiene que el tipo para 2022 es el más bajo desde el año 2000, gracias a la gestión económica de los gobiernos socialistas.

Compromiso Electoral del PP y la Respuesta del PSOE

El compromiso electoral del PP de reducir este impuesto al 0.73, que empezará a aplicarse en 2024, será, según el PSOE, un ahorro prácticamente insignificante para los ciudadanos. La portavoz ha exigido al gobierno del Partido Popular y VOX que no se atribuyan lo que, según sus palabras, otros hicieron en la gestión económica.

La Gestión Económica Según el PSOE

El Gobierno socialista, según ha declarado Zamora, logró revertir la que calificaron como “desastrosa gestión anterior”. Afirman haber tomado el mando con una deuda de 28 millones de euros y haber dejado el Ayuntamiento sin deudas, con inversiones de más de 28 millones y medio de euros en la ciudad.

La portavoz ha destacado además que, bajo el gobierno socialista, se redujo la tasa de paro del 26.85% al 15.78%.

Críticas y Exhortación al Gobierno Actual

Para el grupo socialista, es vergonzoso, según sus palabras, que el señor Cañizares y su equipo saquen pecho de aquello en lo que no han tenido nada que ver y que presenten los logros del anterior equipo de gobierno como propios. Lo consideran aún más grave que, según ellos, engañen a los ciudadanos.

El PSOE ha instado al Gobierno del PP y VOX a trabajar, asegurando que estarán vigilantes para que cumplan sus compromisos y no alardeen de aquello que no tiene que ver con su labor, según ha manifestado Zamora en sus declaraciones finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí