El Partido Socialista posiciona a Puertollano como segundo municipio en reducción de deuda en España

De acuerdo con un informe publicado en ‘El País’, el Partido Socialista ha posicionado a Puertollano como el segundo municipio en España que ha logrado una mayor reducción de su deuda. Según el partido, este logro se obtuvo a pesar de los desafíos encontrados en el camino, entre ellos una pandemia mundial y una gran crisis económica.

Reclamación de gestión eficaz en tiempos de crisis

El portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz, ha atribuido este avance a la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, enfatizando una gestión económica efectiva y rigurosa.

Fin anticipado del Plan de Ajuste y recuperación de la autonomía financiera, según los socialistas

Además, Muñiz afirmó que el Ayuntamiento logró concluir su Plan de Ajuste un año antes de lo establecido, en 2022, lo que supuestamente permitió recuperar su autonomía financiera. Según el Partido Socialista, esta liberación del Plan de Ajuste habría aumentado la capacidad del municipio para realizar inversiones orientadas a satisfacer las necesidades de la ciudadanía y a crecer en servicios e infraestructuras para la ciudad.

Desarrollo económico y generación de empleo, afirma el partido

El portavoz socialista ha sostenido que, a pesar de los desafíos planteados por la deuda, la pandemia y la crisis económica, Puertollano ha logrado un crecimiento en el ámbito económico. Según el partido, la eliminación del Plan de Ajuste ha facilitado la creación de empleo, lo que ha resultado en una disminución de más de 1500 personas en la cifra de desempleados.

Para finalizar, estas afirmaciones del Partido Socialista ilustran lo que consideran un progreso significativo en la gestión económica de Puertollano en los últimos años. Según ellos, se ha logrado una notable reducción de la deuda, la recuperación de la autonomía financiera y la creación de empleo, todo esto en medio de una pandemia mundial y una crisis económica significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí