Este jueves, 29 de junio, se celebrará un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. La acusada, identificada como A.M.M.M., enfrenta cargos de intento de homicidio doloso. La acusación se basa en un incidente que supuestamente tuvo lugar en Tomelloso, donde se le acusa de apuñalar a su expareja. La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión para ella.
De acuerdo con el documento del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del 26 de abril de 2021. La acusada supuestamente se dirigió a la casa de su expareja con el pretexto de recoger sus pertenencias.
Cuando R.M.J., la víctima, abrió la puerta, se alega que la acusada tomó un cuchillo de cocina que se encontraba en la mesa de una de las habitaciones. Con intención de acabar con su vida, o aceptando las consecuencias que podrían resultar del uso del arma, se dice que apuñaló a R.M.J. tres veces. Una de las puñaladas se localizó en la región torácica a la altura del pulmón izquierdo, y las otras dos en el antebrazo izquierdo.
Después del incidente, se informa que la acusada huyó de la escena, abandonando el cuchillo de cocina en la vivienda. R.M.J. sufrió varias lesiones graves como resultado del ataque, incluyendo una herida penetrante en la región torácica anterior, que penetró en el lóbulo superior del pulmón izquierdo, causando una hemorragia alveolar y un pequeño derrame pleural en el lóbulo inferior.
Además de las heridas pulmonares, la víctima sufrió dos heridas incisas en el antebrazo izquierdo que se consideran heridas defensivas. Como consecuencia de estas lesiones, R.M.J. necesitó 50 días para recuperarse, durante los cuales sufrió un perjuicio básico durante 27 días, un perjuicio moderado durante 28 días, un perjuicio grave durante 3 días y un perjuicio muy grave durante 2 días.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita la prohibición de que la acusada se acerque a R.M.J. a menos de 500 metros, y una indemnización de 3.400 euros por las lesiones causadas y 9.735,05 euros por las secuelas sufridas. También se pide que se indemnice a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 4.246.25 euros por los costos de la atención hospitalaria a la víctima.