CLM: PP de Puertollano defiende a Mariano Rajoy y señala la mala gestión del PSOE en la ciudad

El PP de Puertollano responde a las críticas del PSOE hacia Mariano Rajoy

El Partido Popular (PP) de Puertollano ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones del PSOE local, que intenta responsabilizar al expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por la mala gestión en la ciudad. El PP recuerda que, durante los años de presidencia de Rajoy (2011-2018), Puertollano estuvo gobernado por el PSOE de JC Hermoso Murillo y Mayte Fernández.

Despilfarro de fondos MINER y endeudamiento de la ciudad

La formación política destaca que el PSOE fue quien despilfarró los fondos MINER en proyectos como el Terri, la urbanización del Abulagar, el Palacio de Congresos, el Cerrú y la plaza de toros, entre otros. Además, señalan que el PSOE llevó a Puertollano a ser una de las ciudades más endeudadas de España, alcanzando una deuda de 90 millones de euros.

Intervención del Ayuntamiento y registro por parte del Ministerio del Interior

El PP también recuerda que fue durante el mandato de Rajoy cuando el Ayuntamiento de Puertollano, gobernado por el PSOE, fue intervenido debido al déficit generado por el derroche de fondos. Asimismo, el Ministerio del Interior registró el ayuntamiento, resultando en la detención del entonces alcalde socialista de Puertollano.

Bienvenida a personalidades políticas y exigencia de disculpas

El PP de Puertollano enfatiza que cualquier personalidad política, independientemente de su ideología, es bienvenida a la ciudad. Sin embargo, critica al PSOE por exigir disculpas a quienes no comparten sus políticas y no reconocer que su opinión no representa a todos los vecinos de la localidad.

Llamado al PSOE a asumir responsabilidades

Finalmente, el PP insta al PSOE local a asumir responsabilidades por la situación en la que se encuentra Puertollano, en lugar de culpar a Mariano Rajoy o al Partido Popular.