La formación morada califica la gestión social durante la crisis como “bochornosa” y reprocha a García-Page que “mienta a toda la ciudadanía en sede parlamentaria”.

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha avanzado que su formación presentará este lunes un recurso de alzada contra la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, conocida este martes por medio del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de dejar sin efecto el Ingreso Mínimo de Solidaridad. «Eliminar ayudas sociales en plena crisis solo tiene un nombre: recorte».

Así lo ha avanzado el responsable regional de Podemos que, en declaraciones a los medios desde la Consejería de Bienestar Social, ha asegurado que la formación morada pretende «ir más allá» y sumando los apoyos de Izquierda Unida, CCOO, UGT o la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) conformar un bloque progresista que deje sin efecto esta medida «neoliberal».

«Eliminar el IMS, que el año pasado solo llegó a 4.000 familias cuando el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha presentado este jueves dice que en la región hay más de 600.000 personas en riesgo de pobreza, siendo la castellanomanchega la quinta comunidad con peores datos, es una traición a las familias por parte del Gobierno de Emiliano García-Page. El PSOE de Page se equipara al PP de Cospedal en esta nueva crisis que estamos sufriendo», ha criticado.

Y es que Gascón ha alertado de las consecuencias de dejar sin efecto el IMS, pues supone desechar todas las solicitudes que se haya realizado durante este 2020, dejando fuera y sin cobertura a miles de familias.

«Decir que el IMS no es necesario con la entrada en vigor el IMV solo es una excusa, pues ésta se concibe como una ayuda complementaria a la estatal. Al anular el Ingreso Mínimo de Solidaridad están eliminando la complementación de las ayudas sociales de Castilla-La Mancha», ha abundado el líder de la formación morada.

De ahí que, tras insistir en pedir la restauración del Ingreso Mínimo de Solidaridad, Gascón haya exigido al Consejo de Gobierno que mande a las Cortes regionales la Ley de Garantías, impulsada por Podemos en la pasada legislatura cuando formaba parte del Ejecutivo de García-Page.

«Hay dos modelos: el de PSOE de Page, similar al neoliberal y de recortes del PP, y el de Podemos, que cuando estuvo en el Gobierno regional elevó de 10 a 18 millones la partida destinada al Ingreso Mínimo de Solidaridad», ha aseverado Gascón, que ha terminado reiterando que con 600.000 personas en riesgo de pobreza en la región «todas las ayudas son necesarias».

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇